domingo, 17 de agosto de 2008

MPN en defensa de la verdadera libertad de expresión

Movimiento por el Periodismo Necesario
se declara en abierta actitud de defensa
a la verdadera libertad de expresión en Venezuela

Desde hace ya casi una década, los medios de comunicación venezolanos han concertado una alianza política con miras a despojar de su investidura presidencial al Presidente Hugo Chávez Frías, el más legítimo mandatario que haya gobernado país alguno, ratificado por la mayoría de la población en diez oportunidades.
Esos medios de comunicación se valen de la mentira, de la manipulación, de la desinformación, del ocultamiento de la verdad, para intentar alcanzar sus oscuros fines políticos. Lamentablemente, se han valido de conocidos periodistas integrantes de sus nóminas, para servir de instrumento en esa conspiración que le ha ocasionado profundos daños a la economía del país y a un considerable porcentaje de la población, enajenada por sus mensajes mediáticos.
Esos periodistas, sin ningún tipo de escrúpulos, violan de manera constante el Código de Ética del periodismo venezolano. Recientemente, avalados por el voto de una insignificante minoría, esos comunicadores fueron electos para dirigir unas estructuras gremiales que la inmensa mayoría del gremio rechaza. Prueba de ello es la altísima abstención que se produjo en ese proceso. Sin embargo, a pesar de la ilegitimidad que acompaña su designación, pretenden erigirse en voceros del "periodismo venezolano" para denunciar ante el mundo que aquí en nuestro país se viola la libertad de expresión y se amenaza la integridad física de los reporteros. Ni una cosa ni la otra han sido avaladas por las numerosas organizaciones y personalidades que han visitado al país para constatar las tales violaciones. Muy por el contrario, la absoluta libertad de prensa que hoy existe en Venezuela se evidencia diaria y constantemente en el quehacer periodístico del país: ningún medio de comunicación que sirve a los intereses de la oposición ha sido cerrado, ni ningún periodista ha sido encarcelado por las numerosas violaciones al Código Penal en que han incurrido. Sólo el canal estatal Venezolana de Televisión y el comunitario Catia TV fueron violentamente agredidos y clausurados en sucesos de todos conocidos , de los cuales la oposición fue directamente responsable.
Más recientemente, el 11 de agosto, un trabajador de ANTV, Guillermo Torín, identificado con un chaleco de la emisora, fue salvajemente agredido por seguidores del alcalde opositor Leopoldo López, inhabilitado políticamente por improcedentes manejos administrativos, quienes lo golpearon hasta el punto de que resultó con un brazo fracturado y un pulmón perforado. Ni el Colegio Nacional de Periodistas ni ninguno de los líderes de la oposición mediática, han formulado pronunciamiento alguno ante tan insólito y condenable hecho.
El Movimiento Periodismo Necesario, grupo de opinión que incluye más de 500 periodistas y comunicadores del país, repudia las cobardes acciones de los grupos opositores y nos declaramos en abierta actitud de defensa a la verdadera libertad de expresión en Venezuela.
¡No al fascismo! ¡No a la mentira!
Movimiento por el Periodismo Necesario. Caracas, 17 de agosto de 2008

www.periodismonecesario.com; www.periodismonecesario.blogspot.com

periodismonecesario2008@gmail.com; periodismo_necesario@yahoo.es

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que mamarachada!!! Libertad de expresion??? A que llama usted libertad de palabra, libertad de pensamiento, porque obviamente NO LO SABE!!!

Usted sabia que el mono de Chavez entro en un acto militar en el año 1992, con el fin de derrocar el presidente ELECTO DEMOCRATICAMENTE, y que en esa oportunidad MATARON A MANSALVA a varios trabajadores de VTV.

Entonces digame, quien es el dictador?? Quien limita la libertad de expresion.

Por dios que aneuronal!

 
Elegant de BlogMundi